miércoles, 26 de marzo de 2014

Los Niños lienzos en blanco

Hace unos días viajaba en un bus y no pude evitar ver lo tierno de una imagen que después ya no fue tan tierna, en el puesto de enfrente iban sentados una familia , la niña le decía a la mama "Mami mira la luna y la mama la corrige no mi amor eso es el sol" ; bueno la cosa es que después de unos minutos una de las dos niñas le dice a la Mama "tu eres fea" y la niña para confirmar lo que decía le pregunta al papa "verdad que mi mama es fea" y aunque parezca algo mínimo el hecho de que el papa aya dicho que si me indica que es algo que probablemente aprendió del papa; y es que aunque muchos lo sepan no entienden o no analizan lo que significa que los niños son paginas en blanco, lienzos en donde se puede dibujar lo que uno quiera, puedes decidir enseñarle cosas buenas o cosas malas, puedes grabar en ellos experiencias trágicas o memorables, cosas que al final pueden influir en el tipo de adultos que serán y digo influir porque al final uno es el que decide y lo digo por mi mama siempre me cuenta historias de como fue su infancia me contaba de lo difícil que era ver a su papa siempre tomado y ella me decía yo veía el matrimonio como algo que yo no voy a tener y me cuenta que mi papa le pidió matrimonio y ella lo tomo como algo muy trivial hasta que después ella tuvo que tomar una decisión y decidió tener una historia diferente. No puedo mas que decir que cuando decidimos tener hijos tenemos que entender la responsabilidad que esto conlleva debemos trasformarnos en excelentes pintores para trabajar en esos lienzos en blanco que son los niños.

martes, 25 de marzo de 2014

Un día a la vez

Una vez me preguntaba ¿como fue que llegue tener este habito? y el dejarlo me esta difícil? ; y es que los malos hábitos son cosas que no requieren mucho esfuerzo en aprender , el dejar esos hábitos es lo difícil. Leia que para dejar un mal hábito había que hacer lo contrario a lo que haces o realizar por 21 días consecutivos el habito que quieres cosechar lo importante de esto es que una vez pasa los 21 días ya tu cuerpo se acostumbra a hacerlo, y no creo que sea tan fácil como tan solo decirlo , esto implica sacrificio , esmero, dedicación, despertarse cada día y decir hoy lo lograre no pensando en cuanto falta por terminar sino cuanto puedes hacer hoy , y entonces cuando ya llegas a la meta dices me propongo continuar con lo que aprendí , no hay espacio para decir: como ya lo logre hoy descansare! ¡NO!. Una vez llegas debes cuidarlo con mucho esfuerzo y esmero para seguir cosechando buenos resultados . y Ustedes que piensan? que formas utilizan para cultivar un buen habito?

Entrada destacada

Soy inocente hasta que se compruebe lo contrario.

Soy  inocente  hasta que  se  compruebe  lo  contrario , o el principio  de  presunción de  inocencia, frase  que  hemos  escuchado  o  vis...